Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

Recomendaciones

Recomendaciones en caso de varicela:

Evitar la exposición al calor: Debido a que el calor estimula el flujo de la sangre hacia la superficie de la piel y exacerba la picazón, es necesario poner la calefacción a la temperatura más baja en invierno y usar un ventilador en verano.

No exponerse al sol: Una persona con varicela, no debe tomar una dosis de sol especialmente cuando aparecen las vesículas, ya que pueden empeorarlas. Incluso cuando la varicela terminó, la piel permanece particularmente vulnerable a las quemaduras por sol durante un año.  Por ello, se debe asegurar la aplicación de filtro solar cuando se exponga directamente al sol.

Cortar las uñas de los niños con varicela y ponerles guantes a la hora de dormir para evitar así que las úlceras se infecten y queden cicatrices permanentes

Usar ropa de algodón fresco, ya que es menos irritante que otras telas.  En este sentido, se recomienda que los niños con varicela usen piyamas de manga larga y pantalón largo para evitar que se rasque.

Mantenerse fresco y limpio: Se recomienda bañarse (no más de 15 minutos) todos los días en la regadera o tina y usar champú en el pelo para mantener las úlceras limpias y ayudar a prevenir una infección.

Cambiarse de ropa frecuencia: Es necesario cambiarse con frecuencia para reducir el riesgo de que las úlceras se infecten.

Consumir alimentos blandos, como gachas, pudín de arroz, gelatina, sopas y plátanos mientras las vesículas estén abiertas en la boca.

No dar  aspirina a un niño con varicela, ya que está relacionado con el síndrome de Reye, una complicación potencialmente mortal.

Acudir al doctor de inmediato si la persona enferma (especialmente niño o niña) manifiesta alguno de estos síntomas:

  • Fiebre después de que ya se formaron las costras.

  • Fiebre muy alta, acompañada por dolor de cabeza fuerte, vómito, desorientación o convulsiones.

  • Fiebre que dure más de unos cuantos días

  • Dolor fuerte en las extremidades

  • Dolor cuando el cuello está contraído.

  • Úlceras excesivamente hinchadas, rojas o dolorosas, ya que pueden estar infectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario