Translate

viernes, 10 de agosto de 2012

Remedios naturales para aliviar los síntomas

Las personas que estén padeciendo esta enfermedad pueden emplear algunos remedios naturales que alivian los síntomas:

Vinagre marrón

Los baños con este vinagre son uno de los métodos más eficaces para tratar la irritación de la piel. Sólo hace falta poner media taza de vinagre al agua tibia del baño y se produce un alivio inmediato.

Harina de avena

Para aliviar el escozor son recomendables baños de avena. Se cuecen 2 tazas de avena en 2 litros de agua por 15 minutos. Dicha mezcla se pone en una bolsa de algodón cerrada y se deja flotar en una tina con agua tibia hasta que el líquido se vuelva turbio. Tomar este baño durante un rato haciendo que el agua llegue a todas las zonas afectadas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es muy popular para aliviar los escozores que la varicela produce. Se pone un poco del compuesto en un vaso de agua y con una esponja se va frotando contra la piel. Esto evita que los niños se rasquen las erupciones.

Aceite de vitamina E

El valor de este aceite para la varicela es curativo. Basta frotarlo por toda la piel e irán desapareciendo gradualmente las ronchas. Su aplicación conduce a que no queden marcas después de que desaparezca la enfermedad

Acá encontraras como realizar estos remedios naturales:



  • Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio al agua de la tina que contenga agua tibia (ni muy fría ni muy caliente).  Tomar un baño que no se extienda más de 15 minutos cada 8 horas.  Usar una esponja o un lienzo para mojar todas las zonas afectadas en la piel para calmar la picazón.

  • Verter, dentro de una media, una taza de avena coloidal, que es la avena molida hasta pulverizarla o la común finamente molida, atar la media en el extremo y agitarla en el agua de la tina.  Tomar un baño corto con el fin de aliviar la comezón.

  • Verter media taza de vinagre de sidra en el agua de la tina

  • Aplicar,  durante cinco minutos, un paño húmedo y fresco sobre la piel para calmar la comezón y repetir si es necesario. Sin embargo, si el lienzo es áspero por un lado, usar el lado suave hacia la piel para evitar irritación.

  • Hervir un puñado de guisante verde en medio litro de agua.  Lavar la piel con esta agua para evitar la irritación.  Incluso esta preparación resulta adecuada para ser consumida, ya que  es un depurativo de la sangre.

  • Romper una o varias cápsulas de vitamina E y frotar su contenido en todo el cuerpo para desvanecer las marcas que puede dejar la varicela.

  • Mezclar 1 cucharada de sal en un vaso de agua y hacer gárgaras varias veces al día si se tiene vesículas de varicela en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario